información sobre el servicio SD (desco gris) de televisión en R
selecciona uno o varios canales y márcalos pulsando OK.
pulsa la tecla del candado de tu mando.
puedes bloquear contenidos por calificaciones por edades (menores de 7 años, menores de 13 años y menores de 18 años). Bloqueando una de estas categorías restringes el acceso a todos los programas de cualquier canal que responda a los parámetros fijados.
para acceder a los canales bloqueados tienes que pulsar OK e introducir tu PIN (por defecto es 1234 pero por seguridad, te rogamos que lo cambies)
si cambias de canal tendrás que introducir nuevamente el PIN para entrar en el canal bloqueado.
por defecto tenemos definida la clave o PIN como 1234; para cambiarlo, tienes que hacer lo siguiente: entra en menú>control paterno>cambio de PIN y cambia el PIN siguiendo las instrucciones de la pantalla.
es una de las funciones más útiles que te ofrece la nueva televisión, con la que el desco R nos recuerda que empieza nuestro programa favorito, a qué hora podemos grabar esa película de estreno que tanto deseamos ver o, por ejemplo, que está a punto de comenzar el partido de fútbol que nos puede dar el liderato.
hay varios tipos de aviso:
1. aviso: hace saltar una pantalla en la que puedes elegir si cambias de cadena
2. auto: sintoniza automáticamente el canal elegido
3. autocompra: sintoniza el canal escogido y si el canal es de pago por visión realiza automáticamente la compra del evento seleccionado.
en menú>configuración>preferencias de pantalla>aviso puedes escoger el tipo de aviso, por defecto, que más te interesa.
en menú>configuración>preferencias de pantalla>aviso puedes escoger el margen previo al programa con el que quieres que el desco R te avise: desde un minuto hasta un máximo de 30 minutos antes de la emisión.
sí, puedes fijar varios tipos de aviso a la vez, en la misma o en distintos canales pero siempre a distintas horas. (Ej: auto para tú serie favorita, autocompra para el partido de domingo o aviso para, por ejemplo, algún contenido que no tienes claro si verás cuando empiece)
puedes fijar un aviso a través de la miniguía, de la guía de programación o del menú.
el desco R, a través de la miniguía de programación, sabe cuando va a empezar un programa determinado hasta con 24 horas de antelación.
pulsando en la tecla INFO del mando universal aparece una banda en la parte inferior de la pantalla de tu televisor donde puedes consultar la información sobre el programa que estás viendo o, la información sobre los programas que van a venir.
una vez situado en un programa que van a emitir (por ejemplo, dentro de un par de horas), sólo tienes que pulsar la tecla OK del mando y aparecerá un reloj indicativo. Esto es todo: recibirás el aviso momentos antes de que empiece el programa escogido.
pulsa el botón GUÍA del mando universal y verás un listado de canales y una pequeña ventana con imágenes de la cadena en la que estás.
de esta forma tienes que elegir el programa con las teclas direccionales derecha e izquierda y después tienes que pulsar la tecla azul de tú mando universal tal como te sugiere la propia guía.
a través del menú puedes fijar avisos con más de 24 horas de antelación y también diaria o semanalmente para que, por ejemplo, el desco R sintonice tú serie favorita y sólo tengas que estar pendiente de tener la televisión encendida.
sitúate en menú>canales>aviso de programa>añadir aviso y elige:
1. tipo de aviso (que puede ser distinto al aviso por defecto y que tiene prioridad sobre este)
2. la frecuencia (una vez, diaria o semanalmente)
3. la fecha y hora del comienzo del programa
4. si el aviso es de autosintonización o de autocompra
5. fija la duración de sintonización del canal del programa que quieres
6. elige el dial del canal deseado
7. pulsa OK para confirmar
además, una vez fijado, puedes modificar el aviso seleccionándolo y pulsando OK (o incluso borrarlo siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla)
pulsa la tecla PREF y te aparecerá la opción idioma de audio. Aquí puedes seleccionar la lengua en la que desees escuchar el programa que estás viendo, siempre que el canal tenga esta opción.
recuerda, eso sí, que cada vez que cambies de canal vuelves a la configuración predeterminada con el audio en castellano
accede a menú canales favoritos y encontrarás preconfigurados varios listados: docus, series, cine, música, deportes, niños (y dejamos un par de listados sin definir).
1. pulsa la tecla PREF de tu control R
2. verás que en la tercera línea puedes, mediante las teclas direccionales derecha e izquierda, seleccionar el listado de favoritos que desees.
3. si decides volver a ver todos los canales, sólo tienes que seleccionar la lista de favoritos 'todos', que es la relación general de canales.
1. pulsa OK cuando estés sobre una lista que no está preconfigurada.
2. cámbiale el nombre pulsando canal – o + seleccionando las letras de su nombre. Además, puedes indicar si es un listado de televisión o de canales de audio moviéndote arriba y abajo con las teclas direccionales.
3. elige los canales que desees: pulsa OK y verás que aparecen en pantalla el listado de favoritos y las instrucciones en la parte inferior de la pantalla. Si pulsas OK otra vez, seleccionas o deseleccionas los canales en los que está el foco. Puedes añadir los canales que quieras a tu nuevo listado.
4. sal del menú cuando tengas tus canales seleccionados mediante la tecla VOLVER.
como sabes, cada vez son más los canales que emiten parte o toda su programación en formato panorámico o 16:9. Sin embargo, muchas veces la emisión no es realmente en formato panorámico, sino que el canal lo que hace es emitir programas que originalmente estaban a 4:3 en 16:9. ¿Cómo lo hacen? Pues añadiendo dos bandas negras laterales y dos horizontales (superior/inferior), por lo que de ahí que puedas perder parte de la imagen.
R únicamente recibe la señal de los canales, no influye ni en su emisión ni en los formatos que tienen los mismos.