encuentra aquí la respuesta a todas tus dudas sobre las distintas opciones de telefonía IP: combo oficina, solución empresa
sí, es necesario contratar la solución empresa un tiempo mínimo de 24 meses. A su vez, el combo oficina tiene una periodo de permanencia de 12 meses o de 24 meses si se provisiona en polígono con fibra.
sí, hay penalización si no se cumple el periodo de permanencia, prorrateando el importe según el tiempo que resta para cumplirla. En el combo oficina, el importe equivale al coste de la instalación, mientras que en la solución empresa dependerá de la cantidad de extensiones y de los tipos de terminales de cada una de ellas.
los actuales teléfonos que se incluyen en la solución empresa y en el combo oficina alcanzan una velocidad de 100 Mb para redes Fast Ethernet. También disponemos de teléfonos que pueden alcanzar 1Gb para redes Gigabit Ethernet en proyectos especiales.
los teléfonos tienen calidad de sonido HD y no es necesario ajustar el timbre. Sí puedes ajustar el volumen durante la conversación tanto en el auricular como en el altavoz de manos libres.
no, los teléfonos fijos disponen de un puente interior de forma que puedes conectar los teléfonos entre el ordenador y tu red sin necesidad de usar una nueva toma para el teléfono. En el caso del teléfono inalámbrico, es necesario una toma Ethernet dedicada para conectar la base.
sí, los teléfonos IP de sobremesa tienen una toma para conectar los auriculares con cable que también ofrecemos y permiten descolgar desde el teclado sin levantar el auricular.
no, para hacer uso de la función de descolgado a distancia es necesario un descolgador electrónico que sólo está disponible para el teléfono avanzado o de operadora.
los teléfonos inalámbricos IP disponen de una conexión jack de 2,5 mm para conectar auriculares con cable similares a los usados para los teléfonos móviles.
no, los teléfonos IP de la solución empresa y del combo oficina no disponen de bluetooth, pero puede conectar otro tipos de auriculares inalámbricos como los que proporcionamos sobre los teléfonos avanzados o de operadora.
no, el control de presencia sólo está disponible en los teléfonos avanzados o de operadora.
no, el control de presencia sólo está disponible en la solución empresa.
en cada extensión o línea IP se incluye un teléfono básico IP, tarifa plana a fijos, minutos en llamadas a móviles (compartidos por el resto de extensiones) y las funciones de centralita (desvíos, transferencias, retención de llamadas, etc.), de su mantenimiento...
no, sólo es posible usar los teléfonos homologados para la solución empresa, que ya se suministran, no garantizamos el correcto funcionamiento con otros teléfonos.
desde la web de gestión puedes configurar los nombres de las extensiones, modificar el número que quieres que muestren al realizar llamadas, activar/desactivar desvíos y la llamada en espera, crear grupos de captura o rutas de llamadas entrantes.
desde la web de gestión no es posible hacer check-in o check-out, ya que cada alta y baja solicitada implica una provisión.
no, en el combo oficina no hay web de gestión integral. Las rutas de las llamadas entrantes se pueden configurar para cada una de las líneas que tengan contratado el "fixo no pc", desde la web de telefonoweb.com
necesitas acceder con tu usuario de cliente de R.
sí, tanto en el combo oficina como en la solución empresa instalada en zona de cobertura de directo se incluye una línea de respaldo analógica con timbre simultáneo al número de cabecera para que no pierdas ninguna llamada a ella. También puedes contratar el servicio multiring en tu móbilR para recibir en él las llamadas a tu fijo (y/o viceversa).
aunque no tenemos homologado ningún equipo de manos libres, en las extensiones puedes usar los equipos IP de Polycom. También puedes contratar líneas analógicas adicionales para conectar los equipos de manos libres tradicionales.
sí, los teléfonos fijos (básico y de operadora) admiten PoE, no así el inalámbrico, cuya base y cargador necesitan alimentación eléctrica.
el switch que en algunos casos se ofrece con la solución empresa o el combo oficina dispone de 8 puertos, 4 de ellos son PoE.
no, el combo oficina está formado por líneas independientes que sólo tienen número largo. Para llamar a otra línea se debe marcar el número largo o la tecla numérica correspondiente que se deja configurada en el alta.
para distinguirlas de la marcación a otras extensiones es necesario iniciar la marcación con 0 (cero).
desde el teléfonoweb, cada usuario puede visualizar sus últimas llamadas recibidas, perdidas o realizadas desde su extensión. Además, en la factura se reflejan las llamadas de aquellas extensiones que salen con su propio número. Sin embargo, no es posible elaborar informes de utilización de las líneas o del tráfico cursado en todas o cada una de las extensiones y no se dispone de un tarificador para imprimir cargos.
la captura de llamadas, disponible tanto en la solución empresa como en el combo oficina, permite atender una llamada entrante en otra extensión que pertenece al mismo grupo. Sin embargo, cada extensión sólo puede pertenecer a un único grupo de captura, si entran varias llamadas a la vez no se puede elegir cuál de ellas captura y no es posible capturar una llamada desde un teléfono en el que ya haya sonado. Por otra parte, en el combo oficina sólo es posible tener un único grupo de captura entre todas las líneas del combo.
durante unos segundos, el teléfono se queda a la espera de que se siga marcando antes de lanzar la llamada, para forzar la marcación y no esperar ese breve tiempo, se puede pulsar "ok" o "marcar" (según el terminal) después de teclear el número.
no, si la llamada se transfiere sin consulta y el segundo interlocutor no contesta, no es posible volver a recuperarla y la llamada se pierde.
la IP fija se incluye por defecto tanto en el combo oficina como en la solución empresa.