dudas frecuentes de escritura de noticias, gestión de comentarios y organización de la información en tu blog
para escribir una entrada tienes que estar dentro de la consola de administración y seguir los pasos siguientes:
cuando escribes una noticia dispones de dos campos para introducir texto:
si rellenas los dos campos y publicas la noticia, cuando accedas a tu blog (por ejemplo a la portada) verás sólo el resumen de la noticia. Si pulsas sobre la noticia accederás al detalle o cuerpo de la noticia.
si sólo introduces el campo contenido, siempre te aparecerá el texto completo de la noticia tanto en la portada como en la página de detalle.
mediante la pestaña de publicación rápida se te permite crear y publicar una noticia mediante un asistente que consta de los siguientes pasos:
el objetivo de dicha pestaña es el de facilitar y guiar a usuarios no expertos en la publicación de noticias
es probable que estés escribiendo un texto y decidas no publicarlo todavía porque deseas completarlo posteriormente. Para ello llega con pulsar en el botón "guardar borrador" en el menú "escribir entrada" de la pestaña "mi blog". Cuando desees publicarla puedes encontrarla en la opción de menú "gestionar entradas" de la pestaña "mi blog".
para añadir una imagen a una noticia llega con pulsar sobre el icono en el editor enriquecido que se utiliza para escribir el texto. En ese momento aparecerá una ventana emergente que te permite insertar imágenes en la noticia. Dicha imagen, puede ser:
los textos que publiques en tu blog pueden ser comentados por los visitantes a tu página. De esta manera, se crearán diálogos que irán creciendo con las aportaciones de tus lectores.
puedes configurar tu blog para que los comentarios a tus noticias tengan que ser aprobados antes de aparecer publicados en el blog. Para ello, llega con seguir estos pasos:
si la casilla "moderar comentarios" está desactivada, todos los comentarios recibidos se publican automáticamente.
si tienes activada la opción de moderación de comentarios, todos los comentarios que reciban tus noticias tendrán que ser aprobados. Para revisarlos y aprobarlos llega con seguir estos pasos:
puedes configurar tu blog para recibir una notificación en una cuenta de correo que definas cada vez que alguien deje un comentario en una de tus noticias. Para ello, puedes seguir estos pasos:
la dirección de correo en la que recibirás las notificaciones es la definida en la opción de menú "tu perfil" de la pestaña "opciones".
si no deseas que te lleguen comentarios con lenguaje inapropiado, puedes definir una lista de palabras prohibidas para los comentarios. Para ello, puedes seguir estos pasos:
ahora, cada vez que alguien realice un comentario a una noticia e introduzca una de estas palabras, dicho comentario se marca como spam y no se publicará. Desde el menú de comentarios puedes modificarlo, borrarlo o aprobarlo.
en la parte pública de los blogs existe un apartado que muestra una colección de enlaces o direcciones web. Cuando creas el blog se crearán automáticamente una serie de enlaces predefinidos que puedes modificar o borrar. Para añadir un enlace llega con
los enlaces pueden organizarse en carpetas. De todos modos, recuerda que no todas las plantillas están preparadas para mostrar los enlaces así organizados