Información de cómo usar el PLC wi-fi
el PLC wi-fi es la solución para mejorar la cobertura wi-fi. Es perfecta para aquellos lugares de la casa que están muy alejados del router wi-fi. Por ejemplo, la segunda planta de un duplex o una terraza que está alejada.
el PLC dispone de un puerto ethernet en el que se puede conectar por cable cualquier dispositivo, por ejemplo, un PC o una smart tv. Hay que tener en cuenta que la velocidad alcanzada no va a ser la misma que si utilizamos un cable ethernet directo. Para alcanzar velocidades de 150 o 350 megas recomendamos utilizar la toma ethernet.
el PLC tiene dos partes:
aprende cómo utilizarlo en la pregunta: "¿cómo se debe usar el PLC wi-fi?" que está justo debajo
el PLC wifi genera una red wifi nueva. Al conectar por primera vez, el PLC wifi ya aparece con un nombre distinto al de la red wifi de tu router. Es importante distinguir ambas redes para saber a qué dispositivo corresponde cada una, y conectarte siempre a la wifi con mayor señal.
no es recomendable enchufar en una regleta o ladrón el PLC wifi, porque el servicio funcionaría peor. Siempre es mejor enchufarlo sobre una toma eléctrica libre. Además, el PLC wifi tiene una toma que te permite seguir usando el enchufe.