menú

tv comigo

cuestiones sobre el servicio TV online, que permite ver la televisión R en distintos dispositivos


¿qué es tv comigo?

tv comigo es la nueva forma de ver la televisión R. Gracias a las movilidad que ofrece internet, puedes disponer de uno de los servicios de entretenimiento online más versátiles del mercado y acceder a los contenidos de la televisión R dónde quieras y cuándo quieras.

quién puede acceder a tv comigo?

tv comigo está disponible para todos los clientes de televisión R que dispongan de una conexión a internet por fibra de velocidad igual o superior a 6 Mbps. Si todavía no eres cliente de televisión R, accede a la web www.mundo-R.com para conocer las ventajas que supone el servicio de televisión R y contrátala.

¿qué necesito para acceder a tv comigo?

para acceder al servicio es necesario:

  • ser cliente de televisión R
  • ser cliente de internet de R (6Mbps o superior)
  • estar registrado en clientes.mundo-R.com para utilizar el servicio
  • contar con alguno de los siguientes dispositivos:
    • ordenador personal (PC, MAC)
    • tablet Android
    • smartphone Android
    • próximamente también en iPad y iPhone

¿cuántos dispositivos puedo usar a la vez?

la aplicación puede instalarse hasta en 5 dispositivos a la vez, pero los contenidos sólo se pueden ver en uno al mismo tiempo (si uno de ellos está fuera de la red wifi de tu domicilio).

accedo a tv comigo y aparece el mensaje "has alcanzado el número máximo de dispositivos registrados", ¿qué significa y qué puedo hacer?

significa que has alcanzado el número máximo de dispositivos en los que puedes tener instalada la aplicación. Para acceder al servicio desde el nuevo dispositivo deberás primero borrar alguno de los dispositivos que tengas dado de alta. Una vez hecho esto, podrás acceder al servicio desde el nuevo dispositivo. Ten en cuenta que no podrás borrar los dispositivos hasta que hayan pasado 30 días desde la fecha del primer acceso.

¿qué dispositivos y navegadores pueden acceder al servicio?

requisitos mínimos para tv comigo:

PC Windows

  • SO: Windows XP (32/64bits), Windows Vista (32/64bits), Windows 7 (32/64bits) o superiores
  • navegador: Chrome
  • equipo: Procesador compatible con x86 de al menos 2.33 Ghz (o superior), o un procesador Intel Atom de al menos 1.6Ghz (o superior). Windows7 requiere procesador superior a 2.33GHz. 1GB de memoria RAM (3GB para Windows7)

PC MAC

  • SO: a partir de OS X v.10.6
  • navegador: Chrome
  • equipo: Procesador Intel Core™ Duo 1.83GHz. 1GB de memoria RAM

PC Linux

  • SO: Red Hat® Enterprise Linux® (RHEL) 5.6 (32 bit y 64 bit), openSUSE® 11.3 (32 bit y 64 bit), o Ubuntu 10.04 (32 bit y 64 bit)
  • navegador: Chrome
  • equipo: Procesador compatible con x86 de al menos 2.33 Ghz (o superior), o un procesador Intel Atom de al menos 1.6Ghz (o superior). 1GB de memoria RAM

IOS

  • SO: iOS 8, iOS 9
  • equipo: iPad 1, 2, 3, 4, Air, mini

Android

  • SO: 4.3 o superior
  • equipo: Tableta: Procesador Dual Core y al menos 1GB de Memoria RAM

¿necesito instalar algo?

para acceder desde una tablet o smartphone será necesario descargar la aplicación gratuita con el nombre tv comigo de la tienda de aplicaciones correspondiente. Por ahora solo está disponible en Google Play. Estamos ya trabajando en el desarrollo de la app para iOS.

desde un ordenador personal o portátil, será necesario acceder mediante un navegador compatible, a la web tv.mundo-r.com

¿qué tipo y velocidades de conexión necesito?

para acceder a la aplicación recomendamos disponer de una conexión de internet R de 6Mbps. o superior.

¿para acceder a tv comigo necesito una conexión de R?

puedes conectarte a través de redes inalámbricas de tipo WIFI conectadas a un acceso de Banda Ancha de R, pero también te puedes conectar mediante accesos de Banda Ancha de otros operadores (aunque en este caso tu conexión estará limitada a 420 min. mensuales de consumo).

¿puedo conectarme a tv comigo desde cualquier lugar?

es posible conectarse al servicio desde cualquier punto de España, siempre que seas cliente del R en Galicia y dispongas de un dispositivo y de una conexión a Internet de las características adecuadas.

¿funciona sobre redes 3G?

no. Emitimos con bastante calidad, con lo que el servicio está limitado a conexiones con internet fijo. Media hora de televisión R consume 250 MB de internet, por lo que no queremos que agotes en un santiamén tu tarifa de datos de móvil y, lo peor del todo, a veces sin percatarte de que lo estás haciendo. Por ello, hemos diseñado esta beta para que utilices las redes wifi o directamente el cablemódem.

¿funciona en smartphones tipo iPhone o Android?

la nueva app de momento está disponible solo para Android, por lo que aquellos dispositivos con IOS deben conectarse a través de la app "usuario servicios R", como hasta la fecha.

¿funciona en smart TV o consolas?

no, no es posible conectarse a tv comigo por medio de estos dispositivos.

¿cómo me registro?

una vez que hayas descargado la aplicación, al iniciarla, se te pedirá un usuario y una contraseña para acceder al servicio. Si no tienes usuario utiliza el botón de aún no tengo usuario (como en la app de clientes). En caso contrario utiliza tu usuario de la web de clientes.

¿qué canales puedo ver?

tv comigo tiene una selección de canales de aquellos más vistos y/o valorados por los datos de audimetría del servicio de televisión R. En función de tu tipo de contrato, podrás ver más o menos canales del total de 28 canales seleccionados.

¿hay canales en HD?

ahora mismo, en este servicio, tenemos incluido solamente Eurosport HD

¿qué contenido bajo demanda está disponible?

podrás contar con una gran lista de contenidos bajo demanda de muchos canales. Entre ellos están disponibles contenidos de canales como: Odisea, Historia, Canal Cocina, Fox, AXN, Comedy Central, Calle13, National Geographic, Nat Geo Wild, Fox Life, Cosmo, Viajar o Disney Junior, entre otros. Sin embargo, sólo vas a poder visualizar los contenidos bajo demanda de aquellos canales que se encuentren en tu suscripción de televisión R. Cuando accedas a un contenido que no esté en tu suscripción, te aparecerá un mensaje indicando que ese contenido no pertenece a tu suscripción de televisión R. Puedes contratar nuevas modalidades de televisión R con mayor cantidad de contenidos en www.mundo-R.com.

¿cuesta algo el contenido de rebobina disponible en tv comigo?

el contenido de suscripción que pertenezca a la modalidad de televisión R que tienes contratada es gratuito. El contenido de videoclub que pertenezca a otros paquetes de televisión R que no sean el tuyo no podrás disfrutarlo, a no ser que contrates la modalidad de televisión R correspondiente.

¿cómo se activa el control parental?

el control parental no está disponible en tv comigo. Estamos desarrollándolo y esperamos poder tenerlo activo en breve.

¿puedo grabar lo que veo en mi PC en el disco duro?

no es posible grabar el contenido en el disco duro de tu ordenador.

¿puedo interactuar con mi desco pura HD desde mi tablet o móvil?

por el momento esta opción no está disponible, pero la estamos analizando para poder incluirla en futuras versiones del producto.

¿es posible seleccionar diferentes audios?

sí, contamos con la posibilidad de ver los contenidos en versión original y versión doblada al castellano.

¿es posible seleccionar subtítulos?

no, los subtítulos no están disponibles en tv comigo.

no se descarga la aplicación de la App Store o del Google Play

puede ser un problema de:

  • conectividad a Internet de tu dispositivo. Comprueba la conexión a Internet
  • disponibilidad de la tienda. Vuelve a probar en otro momento
  • capacidad de memoria del dispositivo. Si la memoria de tu dispositivo está llena, libera algo de espacio para poder instalarte la aplicación
  • versión del software del dispositivo. En caso de tener una versión anterior de las recomendadas ya no se permite bajar la app de la tienda

puedo navegar por los contenidos pero no veo ningún canal ni video, ¿qué puedo hacer?

comprueba la velocidad de tu conexión a Internet. Por debajo de 1,5Mbps no es posible visualizar los videos y sólo se reproduce el audio con un fondo negro de pantalla.

al pulsar sobre la app no se carga la pantalla de inicio

comprueba la pregunta "¿Qué dispositivos son compatibles?". Para saber las versiones en las que se soporta la app.

aparece el mensaje "No se puede reproducir el video" o una pantalla negra

esto puede producirse por varios motivos:

  • tu dispositivo ha perdido la conectividad a Internet. En este caso comprueba que la conexión a Internet del dispositivo es correcta
  • la conexión a Internet de tu proveedor está fallando. En este caso comprueba si puedes navegar por Internet con normalidad
  • el contenido al que tratas de acceder ya no está disponible. En este caso ya no será posible ver el contenido al que estás intentando acceder
  • el dispositivo no dispone del códec adecuado para decodificar el vídeo

el vídeo se ve pixelado ¿qué puedo hacer?

los motivos por los cuales el video puede verse pixelado son los siguientes:

  • el hardware del dispositivo que estás utilizando para visualizar el contenido no es lo suficientemente potente para procesar la señal de video. Prueba con otro dispositivo distinto para comprobar si te pasa lo mismo
  • la velocidad de conexión a Internet no es la adecuada. Comprueba la velocidad de tu conexión a Internet