menú

rebobina R

responde a cualquier duda sobre el servicio de televisión rebobina R


¿qué es?

es un servicio que te permite ver contenidos audiovisuales adaptados a tu horario. Puedes visualizar series, películas, documentales, conciertos... a la hora que tú quieras o recuperarlos desde el principio si has llegado tarde al programa que te interesa. Además, puedes reproducirlos como si se tratara de un vídeo, pausando, avanzando o rebobinando el contenido.

¿cómo accedo?

si tienes el mando rojo puedes acceder desde la tecla VIDEO.
en el caso del mando morado hay que presionar la tecla VOD.
y en el mando azul, es mediante la tecla GUÍA.

¿es un servicio gratuito?

sí, es un servicio que se incluye gratuitamente al tener contratada la televisión multicanal de pago de R. No hay que pagar nada más por tenerlo. Ahora bien, hay una serie de contenidos de estreno o bien exclusivos en los que ya se informa de su coste.

¿cómo puedo buscar un contenido?

tienes dos formas diferentes. Una es accediendo a la pestaña rebobina y entrando en el canal concreto. Ahí ya lo tienes todos los contenidos disponibles. Las películas de estreno se muestran por orden alfabético. Por otro lado, puedes situarte en el buscador de rebobina y escribir el título del contenido que buscas o bien el nombre de algún actor o director. Con tres letras ya verás los resultados, es muy fácil.

¿por qué no están todos los canales que tengo contratados ni todos los programas?

en rebobina R están aquellos canales y contenidos que han autorizado su inclusión. De todos modos, se trata de los mejores canales y de los mejores contenidos de nuestra parrilla de programación.

no puedo acceder a determinados canales. ¿Por qué?

solo puedes acceder a los contenidos de los canales que están en rebobina R y que tienes contratados. Un cliente con la TV total puede acceder a los contenidos de todos los canales. No obstante, un cliente con TV series, por poner un ejemplo, no podrá acceder a los canales que pertenecen al paquete TV total.

¿cómo veo un contenido ya comezado en una emisión normal?

si un contenido que se va a incluir en rebobina R está empezado en la emisión normal de un canal, verás el símbolo de rebobínalo
solo tienes que darle a la tecla de play y ya irías al comienzo del programa. O bien pulsar la tecla INFO y, después, marcar “ir al inicio”.

¿qué pasa si cuando reproduzco el contenido le falta el inicio?

si encuentras un contenido que parece empezado, rebobina un poco con tu mando R y seguramente tengas el principio un poco más atrás.

¿por qué siempre empieza la grabación un poco antes del inicio del programa?

intentamos siempre que haya una cierto margen a la hora de grabar los contenidos. De esa manera, si empiezan antes de lo previsto, intentamos que no te pierdas nada. 

¿por qué a veces falta un trozo de un contenido?

rebobina R es un sistema automático. Lo que se hace es programar la grabación de un contenido según la hora prevista de inicio y de fin del evento. De esa manera, si después no se cumple el horario y un programa comienza o finaliza mucho más tarde de lo previsto, puede faltar algo. Trabajamos duro con los canales para que este tipo de fallos no se produzcan pero, en ocasiones, no se pueden evitar.

no soy capaz de acceder al servicio. ¿Qué puedo hacer?

si tienes el desco gris (SD), seguramente es que no tienes la última versión. Actualiza tu desco siguiendo este videotutorial.
si tienes el desco negro (HD), espera un poco, porque seguramente el desco aún no estableció conexión a internet. Si tras 5 minutos no accedes a rebobina R, prueba a desenchufar, esperar un momento y enardecer de nuevo el desco.

¿cuánto tiempo tengo para ver un contenido?

en la información del evento ya te indica de qué tiempo dispones para ver el contenido. Hay contenidos gratuítos que están disponibles durante 1 día, otros durante una semana y otros que incluso están accesibles durante 2 o 3 meses. Depende de los derechos que nos ceden los canales para cada contenido concreto.

en el caso de los contenidos de pago, una vez realizada la compra ya te indica que dispones de 24 – 48 horas en función del evento para verlo tantas veces como tú quieras.

los contenidos de Tolemias y de Play Doc los puedes ver sin límite de tiempo durante el período de facturación, mientras mantengas la suscripción.

¿puedo ver el mismo evento en dos descos al mismo tiempo?

no puede verse en tus descos contratados el mismo evento de forma simultánea. Puedes ver eventos diferentes en cada desco, pero no el mismo. Eso sí, si en un desco ves un evento y quieres continuar viéndolo más tarde en otro, ya lo harías desde punto en el que lo dejaste en el primero (si han pasado menos de 24 horas).

¿qué son las suscripciones?

son un servicio que te permite acceder a una serie de contenidos como documentales o conciertos en vivo que se renuevan constantemente. Por un importe fijo al mes se pueden ver tantas veces como quieras.

¿qué es Tolemias?

es un canal de conciertos musicales grabados en vivo donde se pueden encontrar desde los grandes festivales que se celebran en Galicia (Ortigueira, Festival de la Luz, Festival de Valadares ...) hasta conciertos grabados en la más exquisita intimidad de los locales más emblemáticos del panorama musical gallego. Tienes acceso a propuestas de distinto tipo: folkies o de raíz, jazz, el rock más radical... Con la suscripción puedes ver todos los contenidos que desees. Los conciertos se van renovando mensualmente.

¿qué es Play Doc?

es un canal de documentales con los contenidos del festival internacional de cine de Tui. Tienes una cuidada selección de las últimas tendencias del cine de no ficción, pensada para una audiencia abierta y heterogénea. Con la suscripción puedes ver todos los contenidos que desees. Los documentales se van renovando mensualmente.

¿cómo puedo darme de alta o de baja de las suscripciones?

sólo tienes que ir a catálogo y después a conciertos o bien a documentales y suscribirte en el canal que más te guste. El precio es por período de facturación (y no se prorratea el coste del servicio, ya que da acceso a todos los contenidos). Para darte de baja, tienes que ir a la misma sección y, con tu mando R, descontratar el canal.

¿cómo puedo comprar los contenidos de pago?

sólo tienes que pulsar con la tecla OK de tu mando R encima del evento que te interesa. Puedes comprar los eventos directamente, bien por la cantidad que cueste el evento o bien utilizando tus puntos R.

¿puedo poner un código de seguridad para validar la compra de contenidos de pago?

sí, claro. Si deseas poner un código de seguridad para confirmar una compra en la televisión de R, puedes hacerlo yendo a configuración y después a seguridad. Por defecto este código es el 1234, pero aconsejamos cambiarlo en cuanto puedas.

¿cuál es el código por defecto a la hora de comprar los contenidos?

el código por defecto es 1234, pero aconsejamos modificarlo y poner el que desees.

¿cómo puedo modificar el código de la compra de contenidos?

tienes que ir a configuración > seguridad y después cambiar el PIN VoD (ver pregunta anterior).

¿por qué no se graban en alta definición todos los canales?

atendiendo a la prioridad y relevancia del canal en nuestra parrilla, las grabaciones en alta definición las reservamos para los canales temáticos de pago con mayor seguimiento por nuestros clientes, como son FOX, TNT o AXN, entre otros. Nuestro servicio de rebobina tiene una capacidad determinada de almacenamiento y en función de esto decidimos cuáles son los contenidos más destacados para incorporar en HD.