menú

3ollos R

si quieres saber cómo consultar las medidas de tus sensores, cómo configurar reglas y avisos, ver tus cámaras en directo o tienes cualquier otra duda relacionada con 3ollos R.



¿qué es 3ollos R?

3ollos R es el nuevo servicio de R que te informa de todo lo que sucede en tu casa o negocio cuando no estás. Puedes personalizarlo para que te avise o actúe por ti. ¿Qué significa esto? Que puedes encender una lámpara o la calefacción desde el móvil o pedir que te envíe un aviso si se detecta movimiento en casa cuando no estás. También puedes aprender cómo ahorrar en tu factura de la luz y mucho más…

¿qué necesito para poder contratar 3ollos R?

3ollos R es un producto para Galicia. El único requisito que necesitas es una conexión fija de internet (con una tasa de 2Mbps) y un router wifi.

¿cómo me ayuda a mi 3ollos R?

¿quieres saber si tus hijos han llegado a casa? ¿si lapersona que trabaja en casa ha llegado a tiempo? ¿quieres saber si tus hijos están viendo la tele en lugar de hacer los deberes? ¿quieres pdoer apagar la tele o algún otro electrodoméstico que hayas dejado encendido desde el trabajo? ¿tus padres son personas mayores y quieres saber si se han levantado de la cama o han salido a comprar el periódico? ¿quieres saber si te has dejado la puerta de casa o de tu negocio abierta o alguien la ha abierto en tu ausencia? ¿quieres ver lo que hace tu mascota cuando no estás? ¿quieres saber cuánta energía se usa en tu casa y poder decidir como ahorrar?, …

todo esto y mucho más, lo puede hacer 3ollos R.

entra en nuestra web 3ollosR.com para descubrir más.

¿qué puedo hacer con 3ollos R?

3ollos R son muchos productos en uno. Puedes:

  • controlar puertas o ventanas, generando un vídeo de 30 segundos cuando una puerta o una ventana se abre o cierra (el video se conserva desde 15 segundos antes de que se produzca el evento).
  • detectar si una puerta lleva demasiado tiempo abierta.
  • detectar si hay movimiento en la casa o si no hay movimiento cuando debería haberlo.
  • detectar valores extraños de temperatura, humedad y luz.
  • controlar el encendido y apagado de calefacción, del deshumidificador o de una lámpara en función de las condiciones ambientales (temperatura, luz y humedad) de tu hogar.
  • encender y apagar enchufes o regletas desde el móvil.
  • medir el consumo eléctrico de un enchufe o regleta.
  • medir la potencia consumida de todo el hogar, de forma independiente a la compañía eléctrica y con la misma calidad.
  • detectar humo y fugas de agua.
  • detectar intrusos en tu red wifi.
  • detectar que tus “dispositivos preferidos” llegan a tu casa.

y …

  • generar reglas a medida para combinar todo lo anterior. Por ejemplo, generar un vídeo si hay alerta de humo.

¿qué otras cosas podré hacer con 3ollos R?

3ollos R incorpora constantemente nuevas funcionalidades y servicios, entre los que estarán cerraduras que funcionan con el móvil o termostatos inteligentes.

si echas de menos alguna funcionalidad escríbemos en foros.mundo-R.com

¿cómo accedo a todas las funcionalidades de 3ollos R?

3ollos R pone a tu disposición una página web y una app desde donde podrás ver toda la información del servicio para consultarlo estés donde estés.

¿cómo accedo a la web de 3ollos R para gestionar mi servicio?

la dirección web del servicio es 3ollosR.mundo-R.com. Podrás acceder a través de esa url o bien a través de la web de clientes de R.

el usuario y contraseña para acceder a la web de 3ollos R es el mismo que el que usas para acceder a la web de clientes de R.

¿cómo me descargo la app de 3ollos R?

podrás descargarte la app de 3ollos R desde el Play Store de Android. Todavía no está disponible una app para iOS.

para que la app de 3ollos R funcione, tendrás que descargarte primero la app de R. Tendrás que usar tu usuario y contraseña de la web de clientes de R para acceder a ambas apps.

¿qué necesita mi dispositivo android para que la app de 3ollos R funcione bien?

la app de 3ollos R es compatible con cualquier móvil o tablet que tenga instalado android 4.4 (Kitkat) o superior. Además, es recomendable que el dispositivo en el que instales la app tenga al menos 2GB de RAM. Con 1 GB de RAM también funciona pero no de manera fluida.

¿qué necesita mi dispositivo iOS para que la app de 3ollos R funcione bien?

la app de 3ollos R es compatible con cualquier iPhone, iPod Touch o iPad que tenga instalado iOS 9.3 o superior.

¿cómo funciona 3ollos R?

el núcleo de 3ollos R es un sistema central que R instala en tu hogar. Es el concentrador.

el concentrador:

  • crea una nueva red inalámbrica domótica en tu hogar o empresa usando la tecnología Z-Wave.
  • se conecta a internet, registra los eventos que ocurren en tu hogar y empresa, y los copia periódicamente a un espacio en disco privado en nuestra nube R.
  • asegura que la calidad de servicio que te ofrece R cumple lo que prometemos.
  • se puede consultar por la web o por un app de móvil que te suministramos gratuitamente.

el concentrador es un elemento complementario en R, que vigila que los datos se reporten periódicamente. Si la conexión se interrumpe durante demasiado tiempo, te avisa. En la nube R es donde se ejecutan los análisis más pesados, de forma que en tu app o en la web veas rápidamente lo que está pasando en tu casa o empresa.

¿qué es el concentrador?

el concentrador es un pequeño ordenador de bajo consumo que actúa como sistema central de 3ollos R. Vigila la seguridad de tu red wifi y escucha los datos de todos los sensores que hayas comprado, a nosotros o a terceros (ten en cuenta que los sensores que compres por tu cuenta, deben ser del mismo modelo y marca que se comercialice en R).

también es capaz de ejecutar reglas sencillas y lanzar alertas. Si la conexión a internet se pierde, el concentrador espera a que se recupere y almacena lo que haya ocurrido mientras tanto.

es un equipo necesario para cualquier servicio 3ollos R. R te lo instala y, si se rompe, te lo reemplaza sin coste.

el concentrador es un equipo abierto y basado en software libre. Además de enviar sus datos a la nube de análisis de R, puedes escoger que envíe también los datos a otros servicios de análisis. R está comprometida con los estándares internacionales de internet de las cosas. Los vamos incorporando en el servicio paulatinamente.

¿qué es Z-Wave?

Z-Wave es una estándar de tecnología y protocolo de comunicaciones inalámbricas diseñado y orientado para el control y automatización de elementos en el hogar.

3ollos R emplea la tecnología Z-Wave para crear una red inalámbrica entre el concentrador y los distintos sensores existentes.

¿Z-Wave Interfiere con el wifi de mi casa?

no. Ambas son redes inalámbricas pero completamente separadas en cuanto a su frecuencia de funcionamiento.

3ollos R no causa ningún impacto o degradación en el servicio wifi de tu hogar o empresa y viceversa; las redes wifi, propias o ajenas, tampoco afectan o interfieren en el servicio 3ollos R que tengas instalado.

¿qué es un evento?

se considera un evento:

  • cualquier cambio de estado en un sensor, como por ejemplo la apertura de una puerta o la detección de movimiento en una habitación.
  • cualquier aviso programado con una regla, por ejemplo, avísame si se enciende la tele de los niños a una hora indebida.
  • cualquier anomalía que el propio sistema haya detectado en sí mismo. Por ejemplo, se ha perdido la conexión con un sensor o el nivel de batería de un sensor es muy bajo.

¿cómo son los eventos controlados por 3ollos R?

"la apertura de una puerta", "la ausencia de movimiento en una sala durante una hora", "el apagado de un enchufe", "el aumento de la temperatura ambiente", etc.

en 3ollos R los sensores se encargan de notificar estos eventos al concentrador para que se tomen, si procede, las acciones oportunas.

¿qué es una acción?

una acción es un evento que se "dispara" como consecuencia de otro evento.

en 3ollos R las acciones pueden ser:

  • grabaciones de vídeo
  • avisos
  • cambios de estado en sensores actuadores (encendido/apagado de un enchufe)

¿qué tipos de avisos hay?

hay dos tipos de avisos disponibles en 3ollos R:

  • aviso por e-mail
  • notificaciones en la app

¿qué es un modo?

un modo es la indicación del estado de la vivienda, en relación a sus ocupantes (estoy en casa, no estoy en casa o es de noche). Es relevante para 3ollos R a efectos de monitorización, consumo o confort.

puedes seleccionar los modos: en casa, fuera de casa o noche desde la app/web de 3ollos R. También podrás programarlos para evitar cambiar de modo cada vez que salgas de casa o se haga de noche.

¿cómo puedo definir el modo en qué quiero que esté 3ollos R?

para indicar en que modo estás en cada momento deberás escoger en 3ollosR.mundo-R.com o en la app la opción manual o programada.

marcando la opción manual, tendrás que decirle en cada momento a 3ollos R si es de noche, si sales o has llegado a casa.

marcando la opción programada, podrás configurar un horario semanal para que 3ollos R sepa cuándo es de noche y cuándo estás en casa. Así, no tendrás que preocuparte.

tienes más información en el manual de usuario de la web y de la app.

¿qué es una regla?

una combinaciones de modos, horario, acciones y eventos sobre sensores que permite a 3ollos R avisarte o actuar por ti.

ejemplo de regla:

"graba un vídeo y envíamelo si la puerta se abre por la mañana y el modo fuera de casa"

las reglas son una de las funcionalidades más potentes de 3ollos R porque te permiten controlar y automatizar tu hogar o tu negocio.

3ollos R cuenta con un conjunto de reglas predefinidas, en revisión y ampliación continua.

¿puedo definir yo mis propias reglas?

sí, podrás configurar las reglas que más te interesen para sacar el máximo partido de 3ollos R.

si no encuentras la regla que quieres configurar, escríbenos en el foro de 3ollos R.

¿cómo defino las reglas de 3ollos R?

pulsando los botones “crear regla” o “añadir regla”, puedes definir las reglas que quieras desde 3ollosR.mundo-R.com o desde la app.

escoge la que más se adecúe a tus necesidades y configúrala.

tienes más información en el manual de usuario de la web y de la app.

¿por qué 3ollos R es mejor que otras plataformas en el mercado?

3ollos R se estructura y comercializa como un servicio, instalado, operado y soportado; y no únicamente como un conjunto de equipos y su plataforma asociada.

R te ayuda en la comprensión de estas nuevas tecnologías, te proporciona ayuda y soporte en tus dudas y problemas, te ofrece garantía y mantenimiento sobre el equipamiento adquirido y se compromete con la innovación y el desarrollo de nuevas funcionalidades para el servicio.

además, 3ollos R es un servicio diseñado, desarrollado y fabricado totalmente en Galicia.

¿cuánto cuesta 3ollos R?

3ollos R cuesta 5 €/mes* (IVA incl.) para clientes R que tengan contratado un producto combo o mambo.

eso incluye:

  • el servicio
  • el concentrador, con garantía de por vida
  • web del servicio
  • app

los sensores tienes que comprarlos aparte. Puedes pagarlos al contado o a plazos. Puedes consultar el precio de cada sensor aquí.

* sin combo o mambo, la cuota de 3ollos R es de 9 €/mes (IVA incl.)

si contrato 3ollos R ¿tengo que firmar un contrato nuevo con R?

sí. Además del contrato que debes firmar al dar de alta tu combo, mambo o móvil, las características de los nuevos servicios de 3ollos R así como la de los futuros que surjan, nos obligan a la formalización de un contrato que recoja las obligaciones, condiciones y derechos de ambas partes.

¿cómo puedo contratar 3ollos R?

a través de la web de R, en los teléfonos gratuitos 1449 para clientes particulares y 1446 para clientes profesionales o empresas, mediante nuestros comerciales y en nuestros puntos de venta autorizados.

¿qué pasa después de contratar 3ollos R?

procederemos a la instalación del equipamiento en tu hogar o empresa. Una vez fijada la cita para la instalación acudiremos a tu hogar o empresa y realizaremos la instalación y activación del concentrador y sensores, medidores o cámaras que hayas adquirido.

los equipos incluyen una guía para que sepas como disfrutar del servicio.

¿hay compromiso de permanencia en 3ollos R?

aunque puedes darte de baja en el servicio en el momento que quieras, si lo haces antes de 12 meses, tendrás abonar el coste de la instalación.

además, tendrás que seguir haciendo frente a las cuotas de financiación de equipos pendientes.

¿qué garantía tienen los sensores de 3ollos R? ¿y el concentrador?

los sensores tienen una garantía de dos años proporcionada por el fabricante. Durante ese periodo R se encarga de la tramitación de la citada garantía recogiendo el sensor averiado y suministrándote un sensor sustituto.

el concentrador se ofrece en régimen de alquiler por lo que la garantía sobre su funcionamiento es ilimitada.

¿puedo tener más de un 3ollos R en mi hogar o empresa?

no es posible. Estamos trabajando para que puedas instalar un segundo concentrador por si necesitas que 3ollos R actúe en un lugar al que por la distancia no llegas con un único concentrador (un trastero por ejemplo).

lo que sí es posible es contratar más productos 3ollos R para otras viviendas, como tu casa de vacaciones, tu negocio, etc.

¿recibiré una nueva factura por 3ollos R?

no. Tus cargos y compras de 3ollos R se añadirán, en una nueva sección, a la factura que ya recibes como cliente de R.

¿cómo aparece en mi factura 3ollos R?

es muy sencillo. Te explicamos la información que te encontrarás en tu factura en soportefactura.mundo-R.com.

¿puedo añadir más sensores a mi 3ollos R?

por supuesto. Puedes comprar y añadir nuevos sensores a tu instalación siempre que lo desees.

en tu hogar, puedes añadir hasta 4 sensores o medidores y hasta 2 cámaras en cada instalación de 3ollos R.

en tu negocio, puedes añadir hasta 7 sensores o medidores y hasta 3 cámaras en cada instalación de 3ollos R.

¿tengo que comprar los sensores a R?

no necesariamente. Podrás adquirir sensores, siempre que sean compatibles con los estándares soportados por R, donde desees. E incorporarlos a tu instalación de 3ollos R. Eso sí, R no ofrecerá ningún tipo de soporte técnico sobre estos equipos.

¿cuánto duran las pilas de los sensores?

depende del tipo de sensor concreto. Pero mucho tiempo, años, en cualquier caso, pues estos dispositivos están diseñados para tener un consumo muy reducido.

además, podrás comprobar el estado de las baterías de cada sensor en la app/web siempre que quieras y recibirás avisos de batería baja de aquellos sensores en los que sea necesaria su sustitución.

en este enlace puedes comprobar las especificaciones de cada sensor.

¿qúe es un medidor de cuadro eléctrico?

el medidor de cuadro eléctrico es uno de los sensores disponbiles en 3ollos R. Este sensor se emplea para para conocer las características del consumo eléctrico del hogar o empresa.

se instala en el cuadro eléctrico principal del hogar o empresa y proporciona datos sobre la energía, potencia eléctricas consumidas y una aproximación del coste en € de tu consumo.

en este enlace tienes más información sobre este dispositivo.

¿qué son la potencia instantánea y la energía eléctrica consumidas?

ambas son medidas de consumo eléctrico. La potencia instantánea medida en vatios (W) te indica cuánta electricidad es consumida por segundo.

la energía acumulada, por otro lado, te ofrece la cantidad de electricidad consumida en un periodo (un mes por ejemplo).

tu compañía eléctrica te cobra por la potencia que has contratado, un valor fijo cada mes, y por la energía que has consumido (acumulada), un valor que depende de tus hábitos y que varía cada mes.

con este ejemplo lo comprenderás:

“Si una bobilla de 100 W está encendida durante 3 horas, la electricidad total consumida será de 300 W/hora (3x100). Si hubiese estado encendida durante toda una noche, 10 horas, el consumo total de electricidad hubiera sido de 1000W x hora (100 x10)”.

¿puede el sensor de humo detectar gas?

no, el sensor de humo sólo puede detectar humo o vapor de agua.

¿funciona la cámara de vídeo a oscuras?

sí. Tanto la cámara HD, como la cámara HD con altavoz cuentan con tecnología IR para visión nocturna.

nuestras ventanas están polarizadas: ¿puede la cámara de 3ollos R grabar el exterior a través de ellas?

sí, pero no en todos los casos. Depende de cómo incida la luz en la lente de la cámara. Para saber si funciona, es necesario que un instalador pruebe la cámara en tu casa o negocio.

quiero instalar una cámara en mi casa o en mi negocio ¿Es necesario que firme algún documento con mis empleados y R?

R no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el uso que se haga de las imágenes y sonidos que registran las cámaras de 3ollos R. El tratamiento de los datos que registren los dispositivos de captación de imágenes de 3ollos R es responsabilidad del titular del servicio.

Si quieres conocer más información respecto al uso de este tipo de datos te recomendamos que bucees en la AEDP (Agencia Española de Protección de Datos)

¿dónde se tiene que instalar la cámara?

la cámara necesita conectarse a un enchufe. Es recomendable que lo tengas en cuenta a la hora de ubicarla.

¿qué tengo que hacer para hablar a través de la cámara de 3ollos R?

no todas las cámaras de app de 3ollos R tienen esta funcionalidad. Para hablar a través de la cámara tienes que contratar una cámara con altavoz y micrófono. esta funcionalidad sólo está disponible a través de la app de 3ollos R, así que no podrás hacerlo desde la web.

para hablar, pulsa de manera continuada el icono con forma de micrófono que encontrarás en el player de la cámara.

tienes más información en el manual de usuario de la web y de la app.

¿dónde se tiene que instalar el concentrador?

el concentrador necesita conectarse por ethernet (cable) a tu router de internet, por lo que lo recomendado es que se instale en su proximidad.

¿por qué necesito adquirir repetidores?

como todas las redes inalámbricas, la red Z-Wave tiene una cobertura limitada (similar a la de wifi), y que depende de factores como la distancia, los obstáculos, etc.

es posible que, por las dimensiones o tipología de tu hogar o empresa, existan problemas de cobertura en la ubicación de algún sensor.

para solventarlo utilizamos los repetidores Z-Wave , unos dispositivos que extienden la cobertura para alcanzar los sensores más alejados del concentrador.

¿cuál es la máxima distancia a la que puedo colocar un sensor del concentrador?

no hay una distancia estandar, porque dependerá del grosor de tus paredes, la forma de las habitaciones, etc. Esa distancia máxima, la podremos ver al instalar y probar los equipos en tu casa.

de todas formas, un cálculo aproximado, es que si hay más de 10 metros entre el concentrador y un sensor, vas a necesitar un repetidor.

también puedes hacerte una idea de la máxima distancia a la que puedes colocar un sensor basándote en la red wifi. La cobertura Z-Wave alcanza un pasito menos que la cobertura wifi que tengas en tu casa. Así que mira hasta dónde tienes cobertura wifi, da un paso para atrás y esa es la máxima distancia a la que podrás colocar un sensor.

¿puedo reubicar los sensores?

en general no. La reubicación de algún sensor podría hacer caer a toda la red Z-Wave interrumpiendo el servicio 3ollos R.

si necesitas mover algún sensor, por favor, contacta previamente con el soporte de R para que te podamos aconsejar.

¿cómo sé que mis datos están seguros?

todos los datos de los sensores del cliente se almacenan en servidores seguros de R, alojados en instalaciones con control de acceso y a las que solo puede acceder personal autorizado.

el acceso remoto a estos servidores está protegido por una arquitectura de red adecuada (firewall y restricciones).

si apago el router, ¿sigue funcionando 3ollos R?

no. 3ollos R necesita el concentrador para funcionar y éste a su vez, necesita una conexión a internet. Si apagas el router, se pierde la conexión a internet y por tanto, 3ollos R, deja de funcionar.

¿cuál es la mínima velocidad de internet que necesito para que funcione 3ollos R?

la mínima velocidad de internet que necesitas es de 2Mbps de velocidad de subida, así que, con que tu router esté encendido, siempre tendrás suficiente velocidad para que funcione 3ollos R.

si tengo un combo marmota, ¿sigue funcionando 3ollos R?

sí. Aunque tengas un combo marmota, tu servicio 3ollos R seguirá funcionando. Tú no podrás navegar, pero el concentrador sí podra conectarse a internet para que tu servicio 3ollos R funcione.

¿cómo puedo resolver cualquier duda sobre 3ollos R?

una de las ventajas de contratar este servicio con R, es que siempre tendrás ayuda para resolver tu dudas.

ponemos a tu disposición:

  • una web de 3ollos R, donde encontrarás la descripción del servicio, de los equipos, videos de uso, etc.
  • un manual de usuario disponible aquí.
  • siempre puedes llamarnos a 1449 si eres un clienrte de residencial o al 1446 si eres un cliente de empresa.

¿cómo puedo estar seguro que el servicio 3ollos R está operativo?

en todo momento monitorizamos la comunicación con tu concentrador y sus sensores. Si esta comunicación se pierde durante un tiempo excesivo te enviamos un aviso indicándote la degradación del servicio y/o que pudiera no estár operativo.

el tipo de degradación dependerá de la causa: avería de un sensor, corte del suministro eléctrico, caída de internet, etc.

paso varias veces por delante del sensor de movimiento y sólo me avisa algunas veces, ¿por qué puede ser?

el funcionamiento del sensor de presencia es el siguiente:

  • cuando se produce un evento de movimiento (algo o alguien pasa por delante), el sensor se activa y se ejecuta la acción que tengas programada (envío de notificación, activar alguna regla de encendido o apagado, grabación, etc.).
  • el sensor se queda esperando 8 minutos y en esos 8 minutos, no se vuelve a activar aunque se produzca otro evento de movimiento.
  • pasados 8 minutos, el sensor vuelve a estar “alerta” y si hay otro evento de movimiento, vuelve a hacer la tarea que se haya programado para ese sensor.

por eso, si durante esos 8 minutos después del primer aviso, vuelves a pasar por delante del sensor, no te volvemos a avisar porque entendemos que ya estás avisado o la regla ya ha actuado y evitamos estar molestándote continuamente.

pasados esos 8 minutos, volvemos a avisarte. Puedes tener la sensación de que el sensor falla, pero no, es su funcionamiento y es para evitar múltiples avisos si algo o alguien está pasando continuamente por delante del sensor.

en el lugar donde debo ver las grabaciones de la cámara me aparece un mensaje de cámara no conectada, ¿por qué puede ser?

ese mensaje aparece si por alguna razón se ha perdido la conectividad de la cámara con el concentrador. Prueba lo siguiente para recuperar la conectividad:

  • revisa que tu router está encendido.
  • revisa si has cambiado la contraseña de tu wifi.
  • revisa que no hay ninguna luz en la cámara que pueda indicar un problema.
  • apaga y enciende de nuevo la cámara.
  • si has movido el router, revisa que llega suficiente señal wifi a la cámara.
  • si has movido la cámara, vuelve a colocarla en la posición en la que estaba inicialmente.
  • revisa que la cámara está correctamente conectada al enchufe y el enchufe funciona.

no veo las grabaciones de mi cámara, ¿por qué puede ser?

si la cámara está bien conectada, las grabaciones de la cámara deberían verse. Prueba a recargar de nuevo la página de 3ollos R, para que aparezcan.

si continúas sin verlas, por favor, apaga y enciende la cámara y prueba de nuevo.

¿cuánto tiempo graba mi cámara?

la cámara no está continuamente grabando. Hay dos formas de que se active una grabación:

1- has configurado una regla de grabación (por ejemplo, graba si la puerta de casa se abre) y esa regla se ha activado. La cámara grabará 15 segundos previos a que la regla se active y los 15 segundos posteriores.

2- decides grabar un evento desde la web del servicio o de la app. Si eres tú el que has activado la grabación, la cámara grabará 1 minuto desde la activación.

una de las grabaciones que tenía y ya no está visible en la web o en la app, ¿por qué puede ser?

las grabaciones se guardan durante 1 mes en el servicio de 3ollos R. Pasado ese tiempo se borran.

podrás marcar 30 grabaciones para que nunca se borren, pero el resto, pasado 1 mes se borrarán.

¿hay un máximo de grabaciones que pueda hacer?

no, no lo hay. Puedes hacer tantas grabaciones como quieras. Eso sí, recuerda que las grabaciones solo estarán disponibles en la platafrma durante 1 mes.

si quieres conservarlas más tiempo, tienes que marcar la grabación para que permanezca indefinidamente en la plataforma. Puedes guardar hasta 30 grabaciones.

¿si borro una grabación de la web la puedo recuperar?

no. Una vez que hayas borrado la grabación, se borra totalemente de la plataforma y no se guarda niguna copia de ella.

tengo una regla pero no recibo la información que solicito, ¿por qué puede ser?

si la regla está bien configurada (revisa por favor los modos y las condiciones en las que actúa para asegurarte), la única razón es que haya perdido conectividad alguno de los sensores o la cámara.

prueba lo siguiente para recuperar la conectividad:

  • revisa que tu router está encendido.
  • revisa si has cambiado la contraseña de tu wifi.
  • revisa si está encendido la luz de la red Z-Wave del concentrador.
  • revisa que no hay ninguna luz en la cámara o en los sensores que pueda indicar un problema.
  • apaga y enciende de nuevo la cámara .
  • resetea el sensor. Para ello, mantén pulsado el botón Z-Wave del sensor durante 20 segundos hasta que el botón parpadee.
  • si has movido el router, revisa que llega suficiente señal wifi a la cámara.
  • si has movido la cámara o algún sensor, vuelve a colocarlos en la posición en la que estaba inicialmente.
  • revisa que la cámara está correctamente conectada al enchufe y el enchufe funciona o que los sensores tienen suficientes pilas.

si tramito una baja del servicio y se me ha olvidado guardar una copia de las grabaciones o tramito de nuevo un alta, ¿puedo recuperar las grabaciones y reglas que tuviera configuradas?

no, no se pueden recuperar ni reglas, ni grabaciones. Una vez tramitada la baja, se borra toda la información que tuviéramos tuya en el servicio, grabaciones, reglas, etc.

hay una luz roja en mi cámara, ¿por qué puede ser?

la luz roja indica pérdida de conectividad. Prueba lo siguiente para recuperar la conectividad:

  • revisa que tu router está encendido.
  • revisa si has cambiado la contraseña de tu wifi.
  • apaga y enciende de nuevo la cámara.
  • si has movido el router, revisa que llega suficiente señal wifi a la cámara.
  • si has movido la cámara, vuelve a colocarla en la posición en la que estaba inicialmente.

hay una luz roja en mis sensores, ¿por qué puede ser?

la luz roja indica pérdida de conectividad. Prueba lo siguiente para recuperar la conectividad:

  • revisa que tu router está encendido.
  • revisa si está encendido la luz de la red Z-Wave del concentrador.
  • resetea el sensor. Para ello, mantén pulsado el botón Z-Wave del sensor durante 20 segundos hasta que el botón parpadee.
  • si has movido el concentrador, vuelve a colocarlo en la posición inicial.
  • si has movido el sensor, vuelve a colocarlo en la posición en la que estaba inicialmente.

no hay luces en mis sensores, ¿por qué puede ser?

la ausencia de luces indica falta de batería. Revisa que las pilas estén cargadas.

no hay ninguna luz encendida en el concentrador, ¿por qué puede ser?

la ausencia de luces en el concentrador indica un problema. Prueba lo siguiente para que aparezcan las luces:

  • comprueba que el interruptor de alimentación de la parte posterior está en la posición correcta.
  • verifica que el cable de alimentación está correctamente conectado al dispositivo y al enchufe.
  • prueba a conectar el concentrador en otro enchufe.

he perdido la conexión Z-Wave entre un sensor y el concentrador, ¿qué puedo hacer?

si se ha perdido la conexión Z-Wave entre un sensor y el concentrador, prueba lo siguiente:

  • resetea el sensor. Para ello, mantén pulsado el botón Z-Wave del sensor durante 20 segundos hasta que el botón parpadee.
  • si el concentrador tiene la luz del indicador Z-Wave encendida, apaga el concentrador con el interruptor, desenchufa el cable de alimentación, espera 10 segundos y vuelve a enchufar el cable de alimentación. Por último, enciende el concentrador con el interruptor.

la web me indica que el concentrador está desconectado, ¿qué puedo hacer?

asegúrate que el concentrador está bien conectado a la red y el router encendido. Si es así, por favor, reinicia el concentrador.

para reiniciarlo, debes apagar el concentrador 10 segundos y volverlo a encender. Al cabo de unos minutos debería volver a funcionar y la web te indicará que está conectado.

¿por qué 3ollos R no reconoce como habitual mi router?

en mapa de red de 3ollos R no es capaz de reconocer tu router porque las IP son estáticas. Para identificar tu router, ponle un nombre.

no puedo modificar una regla

antes de modificar una regla asegúrate de que está activa, comprobando que el botón que la precede está en color rojo. Si está en color gris, pulsa encima para activar la regla.

¿puedo decidir a qué móviles enviar avisos?

para recibir notificaciones es necesario instalar la app y acceder como cliente. En la web de 3ollosR.mundo-R.com puedes decidir qué móviles con la app instalada pueden recibir notificaciones y cuáles no. Pero no puedes decirle a 3ollos R que envíe una notificación al móvil si no tiene instalada la app.

¿qué navegadores puedo utilizar para acceder a 3ollosrR.mundo-r.com?

la aplicación web de 3ollos R funciona en todos los todos los navegadores evergreen (Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge). No funciona con Internet Explorer.