deshazte de tus equipos viejos para que sean reutilizados o reciclados de manera correcta y contribuye a preservar nuestro entorno.
los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) son todos los aparatos que para funcionar necesitan corriente eléctrica, una pila o un acumulador (móviles, routers, decodificadores...).
la fabricación de AEE es un sector industrial con gran crecimiento porque los ciclos de innovación de estos equipos son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo los AEE en una fuente creciente de residuos. La gestión de estos residuos nos requiere a todos tomar medidas y hacer esfuerzos para:
no está permitido por ley desechar los AEE en el contenedor de residuos domésticos o en cualquier otro contenedor no destinado a estos productos. Sin embargo, existe la posibilidad de desecharlos en un punto limpio de recogida.
los AEE pueden contener sustancias peligrosas y/o nocivas, por lo tanto, al deshacernos de estos productos de manera correcta contribuimos a preservar nuestro entorno.
si tu AEE usado todavía está en buenas condiciones o puede ser reparado, puedes donarlo a alguna organización ONG o dárselo a alguien que lo necesite. Al extender la vida de nuestros AEE usados estamos contribuyendo a una utilización eficiente de los recursos, así como evitando que se generen residuos adicionales.
cuando compras un AEE de R puedes entregar en cualquiera de nuestras tiendas el equipo viejo para que sea reutilizado o reciclado.
todos los AEE que voluntariamente decidas reciclar serán recogidos y tratados en centros especializados de reciclaje cumpliendo la legislación vigente, así estarás contribuyendo a preservar nuestro entorno.
antes de llevar a cabo dicha devolución asegúrate por favor de que has retirado las pilas, que deberán ser desechadas en los contenedores destinados a tal efecto.