menú

nueva red de móbilR

toda la información sobre el cambio a la nueva red de móbilR


¿por qué R cambia a una nueva red?

muy sencillo. Tú quieres siempre el mejor servicio y nosotros queremos tener clientes contentos. Así que para eso era necesario que tuvieras 4G y cuanto antes. Como esto no ha sido posible a través de Vodafone, vamos a cambiar a un operador que nos ofrezca el servicio. De ese modo, nos cambiamos a Orange, porque ha sido la compañía que nos ofrece esta posibilidad. Y el 4G es una necesidad presente y futura, así que los clientes de R no podían estar esperando más tiempo sin ese servicio. Vamos, que lo hemos hecho por bien, por mejorar y para que tú no seas menos que otros clientes de telefonía móvil.

¿qué implica tener una nueva red?

para ti no implica nada, salvo lo que te hemos indicado arriba, que vas a tener mejor servicio gracias al 4G. Por lo demás, no notarás ninguna diferencia, ya que la idea es que tengas la misma cobertura y servicios que ya estabas disfrutando. De los cambios técnicos ya nos encargamos nosotros, pero a ti, a nivel práctico, no te van a afectar.

¿cómo me afectará la nueva red?

de nuevo no tienes de qué preocuparte. Para cambiar a la nueva red simplemente es necesario hacer un cambio en tu línea móvil. Pero nosotros nos encargamos, ya que es algo totalmente automático. Ni lo notarás. Un día te acostarás con la red actual y, como por arte de magia, otro día ya estarás a través de la nueva red.

¿cómo se hará el cambio de mi línea móvil a la nueva red?

lo haremos de forma remota, sin que tú tengas que hacer nada. Actualizaremos unos datos de tu tarjeta y, ¡voilà! De repente ya pasas a la nueva red, sin que te enteres. Eso sí, es necesario que tengas tu teléfono encendido para que se haga la magia.

después de eso, te enviaremos unos mensajes. Son para configurarte el nuevo punto de acceso a internet. Grábalos y así ya navegarías a través de internet móvil.

y si la línea es sólo de datos o una multiSIM de voz o datos, ¿cómo será el cambio?

el cambio será igual, de forma remota y lo más transparente posible para ti. Sigue siendo necesario que tengas el equipo donde esté la tarjeta encendido (pincho USB, tableta, otro móvl) para poder hacer el cambio, pero el proceso será el mismo.

la única diferencia es que esas líneas no reciben mensajes de aviso, por lo que no recibirás los mensajes de configurar APN, aunque en muchos casos, no será necesario que hagas nada para seguir navegando a través de internet móvil. Si te hiciera falta, en la web novaredemobilr.mundo-r.com, puedes ver los pasos para configurar el APN de forma manual.

¿hay que cambiar la tarjeta SIM?

no. Es lo bueno de todo, que para tener servicio en la nueva red no es necesario que quites la SIM de tu móvil y la cambies por una nueva. Habrá algún caso excepcional en el que sí será necesario, pero lo habitual es que de forma remota ya se actualice tu SIM. A partir de ahí, grabarías los mensajes que te enviaremos para poder navegar en internet móvil con el nuevo punto de acceso a internet y listo. No te llevaría ni un minuto.

¿seguro que no tendré problemas con la nueva red?

no. Quédate tranquilo. A ver, asegurar algo 100% es imposible, pero si te decimos que no te preocupes es porque hemos hecho los deberes. ¿Cómo? Pues haciendo pruebas con todos los tipos de tarjetas SIM y de terminales. Y en ningún caso ha habido un solo problema. Palabra. La idea es que no te quedes sin servicio en ningún momento y que mantengas la cobertura del actual proveedor de móvil hasta el mismo momento en que tengas servicio con la nueva red.

¿cuándo empieza el cambio a la nueva red?

empezará después del verano, alrededor de septiembre, y se alargará hasta los primeros meses de 2017. ¿Por qué tantos meses? Pues para hacer las cosas bien. Hay que tener en cuenta que, con la tuya, tenemos más de 400.000 líneas móviles. Así que se irán cambiando todas de forma gradual. Preferimos que lleve un poco más de tiempo, pero hacerlo bien y que el proceso no te afecte ni a ti ni a ningún otro cliente.

¿puedo yo elegir el día en que pasaré a la nueva red?

en principio, no. Piensa que hay muchos clientes de móbilR (más de 400.000 líneas) y sería muy, muy complicado que cada uno eligiese una fecha concreta. Por eso, para simplificar las cosas, el proceso de cambio lo fijamos desde R y será gradual. Pero no te preocupes porque no vas a notar ningún cambio, que es lo importante.

¿podré ver en algún sitio información sobre el estado del cambio de mi línea o de las líneas de mi cuenta?

claro. Ya ves que siempre intentamos detallarte todo lo que hacemos y que tengas la máxima información posible. Así que en esta ocasión no va a ser menos. En nuestra web de clientes tendrás una página exclusiva para el cambio a la nueva red móbilR. Verás el estado de tu línea o líneas, mientras que tratamos de resolver cualquier duda que puedas tener.

¿me informaréis del día en que cambiéis mi línea y las de mi cuenta a la nueva red?

como el cambio va a ser automático y no vas a notar nada, creemos que no es necesario avisarte de forma previa. Ahora bien, en cuanto estés en la nueva red, por supuesto que te informaremos.

te mandamos un aviso. Primero actualizaremos tu tarjeta de forma remota, para que empiece a funcionar en la nueva red. En ese momento, te informamos y ya recibes los mensajes para configurar el punto de acceso a internet móvil.

¿tengo yo que hacer algo para completar el proceso de cambio?

es importante que dejes el móvil encendido durante el día. Con eso ya podemos hacer el cambio a la nueva red. Y ya te informamos y te mandamos los mensajes para que los grabes y se configure el punto de a internet. Ya ves que es sencillo y no tiene ninguna complicación.

 

¿qué ocurre si mi teléfono no está encendido cuando reciba los mensajes para cambiarme a la nueva red?

pues que no pasas a la nueva red. Sabremos que no te has cambiado y lo intentaremos unos días después, por lo que es importante dejar el teléfono encendido durante el día, que es cuando haremos la migración a la nueva red.

hay clientes preocupados por la cobertura de Orange en Galicia…

pues no tienen nada que temer. Hay un tópico muy extendido aún que dice que hay operadores con cobertura móvil muy mala. Y no es cierto. La realidad es muy distinta, hasta el punto de que la cobertura de todos los operadores es prácticamente la misma. Las redes están muy evolucionadas y, de hecho, en muchos sitios los operadores comparten las mismas antenas, con lo que la cobertura no varía.

además, R y Orange hemos hecho un análisis (y en esas seguimos), para reforzar, ampliar y mejorar la cobertura móvil en Galicia. Así que tú, como cliente, vas a tener la misma cobertura que a día de hoy. Pero a eso le tienes que sumar el servicio 4G, que ya está disponible en el 87% de las poblaciones y que llegará al 95% a finales del 2017. Y eso solo en 4G, por lo que si pensamos en el 3G, 2G y llamadas, la cobertura es del 99%.