funcionamiento de los planes de internet móvil y el consumo de datos
cuando alcanzas el límite del bono de datos, de forma automática se extiende el bono en 200MB con coste (la primera vez que esto sucede, te avisamos y no se cobra). Si vuelves a superar estos 200MB, se amplía de nuevo en otros 200MB. Así hasta un máximo de 3 veces según el coste indicado en tarifas.mundo-R.com.
también puedes solicitar que por defecto se reduzca automáticamente la velocidad una vez que superas tu bono de datos.
sí, aunque esta es la modalidad por defecto, puedes desactivarla y seguir en la misma modalidad que antes. Es decir, se reduce la velocidad cuando se agota el bono de datos. Este cambio de modalidad se podrá realizar desde la web de clientes o la app de R sin ningún coste.
sí. Si no tienes activada la ampliación automática podrás aumentar manualmente tu plan de datos. Las opciones son de 100MB o de 500MB según los precios indicados en tarifas.mundo-R.com. Tienes un máximo de 5 ampliaciones en cada factura.
tienes la información en la sección “consumo desde última factura” en la web de clientes.
al alcanzar el límite, la velocidad a la que navegas por internet con tu tarjeta SIM (bien desde tu móvil o bien usando un módem USB), se reduce. Con esta velocidad puedes seguir mandando por ejemplo whatsapps, pero otras acciones tardarán más en hacerse si necesitan mayor velocidad.
como te hemos indicado, una vez superado el límite de datos contratados, la velocidad de navegación se reduce.
al tener una velocidad más reducida y compartir la red con más clientes, es posible que páginas con un volumen importante de datos (que incluyan muchas fotos, por ejemplo) tarden mucho en cargar y tengas la impresión de que no puedes navegar. Sin embargo, otras acciones como mandar textos en whatsapp las puedes hacer sin problema.
nuestra recomendación es que contrates un nuevo plan con más datos pero, si no lo deseas, te sugerimos que trates de conectarte en horas con menos clientes conectados a la vez o bien que accedas a webs de tamaño menor (sin imágenes o vídeos).