preguntas frecuentes del servicio fixo no móbil y de fixo no portátil
es un servicio que te permite llevar tu línea de teléfono con tu número fijo a tu móvil o a tu portátil, para que puedas recibir y realizar llamadas en cualquier parte como si estuvieras en tu oficina o casa beneficiándote de las ventajas de tu línea fija.
claro, el único requisito para contratar el servicio es que tengas una línea analógica fija y un móbilR.
claro, el único requisito para contratar el servicio es que tengas una línea analógica fija y un acceso a internet.
para contratar fixo no móbil/portátil, si eres un cliente particular debes llamar al 1449 y si eres un cliente de empresa puedes hacerlo a través del 1446 o bien a través de tu comercial. También lo puedes solicitar contactando con nosotros a través de la web de clientes.
en este enlace puedes ver el precio del servicio fijo en el móvil
no, el servicio sólo funciona si tanto tu fijo como tu móvil son de R. Pueden ser números de R o portados de otro operador, pero el servicio sólo se podrá utilizar cuando los 2 números sean ya de R.
al contratar fixo no móbil, mantienes tu línea de fijo para poder seguir recibiendo las llamadas a tu número fijo en tu móbilR.
no, puedes disponer de fixo no móbil en cualquier lugar de Galicia. Tú sólo tendrás un móvil y móbilR tiene cobertura en toda Galicia
sí, puedes contratar fixo no móbil independientemente de la modalidad de línea fija que tengas, y por supuesto también en el caso de disponer de una línea TRAC. Ningún operador puede denegar la portabilidad desde cualquera tipo de línea, aunque podría poner dificultades a la hora de instalarla de nuevo en el caso de querer volver a portar a la situación original.
deberás configurar tu aplicación de cliente SIP en tu móbilR o el teléfono PC en tu portátil con los datos proporcionados por R en alta del servicio.
muy sencillo. Si por alguna razón tienes que salir de la oficina o de tu casa y estás esperando una llamada importante en el fijo, puedes salir tranquilamente porque sabes que recibirás la llamada en el móvil.
no, para eso necesitarás otro servicio distinto como el multiring.
no, si usas tu número fijo como fax, dejarás de recibir el fax entrante si contestas esa llamada desde el fixo no portátil/móbil. La llamada de tu fijo sonará tanto en el fijo como en el portátil/móbil y no sabrás si se trata de un fax o una llamada de voz. Si deseas tener fax, deberás tenerlo sobre un número independiente, sin la funcionalidad de fixo no portátil/móbil activa.
dispones de 2 líneas. Si contestas desde una, la otra queda libre para recibir más llamadas. Si has contestado desde el fixo no móbil y te llaman de nuevo, sonará tu teléfono fijo y podrás contestar esa llamada también. Lo mismo ocurre al revés: si contestas desde el teléfono fijo y te vuelven a llamar, sonará tu fixo no móbil.
sí, sigue funcionando. Si lo tienes activado en tu móvil, tu móvil sonará cuando te llamen al fijo, pero recuerda que si usas 3G, contestar una llamada desde el extranjero tiene coste (tarifas de roaming de datos), pero no si usas un acceso wi-fi.
verán tu número fijo como si realizaras la llamada desde la ubicación donde tienes el teléfono fijo, por lo que no es conveniente usar este servicio en llamadas de emergencia.
así es. Con el fixo no móbil, llevas tu línea fijo con sus ventajas y sus restricciones.
se facturarán las llamadas según las condiciones y el importe de la llamada que tengas contratado en el fijo, es decir, si tienes una tarifa plana a fijos, las llamadas nacionales serán gratuitas y si tienes un bono a móviles, se descontarán de los minutos incluidos.
sí, las líneas IP llevan una capacidad mínima para 2 conversación simultáneas, de forma que si estás usando el “fixo no portátil” (o teléfono web) puede entrar otra llamada en el teléfono fijo.
sí, sería igual que si se estuviese llamando desde España.
sí, desde el fixo no portátil con el teléfono web puedes transferir la llamada de cualquier forma, con o sin consulta, incluso antes de contestarla. En el fixo no móbil dependerá de la aplicación que estés usando, pero la mayor parte de ellas (y por supuesto, el Bria que recomendamos) permite realizar las transferencias.
además de tener contratado el servicio, necesitas una aplicación cliente VoIP, que puedes adquirir en Play Google o en AppStore, funcionando en tu teléfono móvil. Puedes consultar el manual para su configuración en la web de descargas
puedes tener instalado el teléfono PC, que puedes encontrar en la web de descargas o entrar en telefonoweb.com con los datos proporcionados por R al contratar el servicio.