encuentra aquí las respuestas a tus preguntas sobre la cobertura de móbilR
es la señal que recibe el dispositivo que estás utilizando para comunicarte. Actualmente, existen dos tipos de cobertura:
la cobertura de red depende de varios factores, la distancia a la antena más cercana, si estás al aire libre o en un lugar cerrado, etc. La forma más sencilla de saber el nivel de cobertura que tienes en el sitio en el que te encuentras es mirar la indicación de barras de cobertura en tu móvil.
además de las barras, en tu pantalla verás la indicación del tipo de cobertura que tienes en cada momento. Esta indicación tiene variaciones según los móviles pero en general encontrarás:
en nuestra web podrás comprobar fácilmente la cobertura 2G y 3G en cualquier lugar, simplemente indicando la ciudad, municipio o lugar deseado.
hay muchas cosas que pueden afectar a la cobertura, pero las más importantes son:
es la rapidez con que tu dispositivo envía o recibe información al conectarse a internet o, en general, al realizar una conexión de datos. La velocidad de datos depende en primer lugar del tipo de cobertura en la que te encuentres según te hemos explicado en la pregunta 1.
velocidad de bajada o velocidad downlink:
Velocidad de subida o velocidad uplink:
como puedes ver, la velocidad de datos real que se alcanza en un determinado lugar varía con el nivel de cobertura y otros factores como las interferencias. Además, la diferencia entre la cobertura estándar y la máxima es amplia. Tratamos siempre de que tenga acceso a la máxima velocidad pero, en función de todos los factores que te hemos explicado, no siempre se alcanza.
hay varias cosas que pueden afectan a la velocidad de datos, pero los más importantes son:
por todo esto, aunque intentamos que siempre tengas la mayor velocidad posible, es imposible asegurarla. Recuerda que dispones de un período de prueba para probar tu móbilR y asegurarte de disponer de la mejor cobertura y velocidad.