menú

aumento plan de datos

una vez superado el plan de datos de tu tarifa, lo puedes aumentar. Aquí te indicamos las preguntas que te pueden surgir


¿qué pasa cuando llego al límite del plan de datos que tengo contratado?

cuando alcanzas el límite del bono de datos, de forma automática se extiende el bono en 500MB con coste (la primera vez que esto sucede, te avisamos y no se cobra). Si vuelves a superar estos 500MB, se amplía de nuevo en otros 500MB. Así hasta un máximo de 3 veces según el coste indicado en tarifas.mundo-R.com.

también puedes solicitar que por defecto se reduzca automáticamente la velocidad una vez que superas tu bono de datos.

¿a quién aplica este comportamiento?

a todas las líneas de móbilR (excepto líneas M2M), tanto de ya clientes como en nuevas altas.

¿se puede desactivar la ampliación automática de datos?

sí, aunque esta es la modalidad por defecto, puedes desactivarla y seguir en la misma modalidad que antes. Es decir, se reduce la velocidad cuando se agota el bono de datos. Este cambio de modalidad se podrá realizar desde la web de clientes o la app de R sin ningún coste.

¿por qué se establece como modo por defecto la ampliación automática del bono de datos?

porque queremos ofrecer la solución más cómoda posible para los clientes que más usan sus líneas de móbilR, realizando de manera automática el ajuste del bono al consumo necesario. En la actualidad el proceso de ampliación del bono de datos no es sencillo cuando tienes una conexión a velocidad reducida. Para los clientes que no llegan al tope de su bono esta nueva funcionalidad no les afecta. En todo caso, en la web de clientes puedes ajustar tus preferencias.

¿es posible activar o desactivar la ampliación automática en cualquier momento?

sí. Puedes solicitar en cualquier momento de tu factura activar o desactivar la funcionalidad desde la web y el cambio se hará en cuestión de minutos. Puedes hacerlo al principio del ciclo de facturación (del 22 al 21 de cada mes en caso de clientes particulares y microempresas y del 1 al último día de mes en caso de medianas y grandes empresas), antes de superar el bono o después de aplicarse una ampliación automática (siempre que superes el límite de datos, recibirás un SMS desde donde podrás acceder a la configuración del servicio para desactivar la funcionalidad si lo deseas). Eso sí, si ya se ha aplicado la ampliación automática, se cobrará su importe.

si tengo la opción de no aumentar datos de forma automática y alcanzo el límite contratado, ¿puedo ampliar puntualmente el bono de datos?

sí. Si no tienes activada la ampliación automática, podrás aumentar manualmente tu plan de datos. Las opciones son las indicadas en tarifas.mundo-R.com

si tengo la opción de no aumentar datos de forma automática ¿quién puede contratar el aumento del plan?

solo lo puede hacer el titular del contrato. Por razones legales, no se puede autorizar a otra persona contratar servicios de R. Se puede coger un nuevo bono de datos desde la web de clientes, en la sección “contratar nuevo bono”.

¿cuál es el precio del aumento del plan de datos?

en este enlace podrás ver los precios de los aumentos de los planes de datos.

eso sí, las cuotas que pagas no son prorrateables. Independientemente de cuándo contrates el aumento, pagaras la cuota íntegra del aumento y los datos contratados solo se pueden usar en la factura en curso.

comentar que también puedes usar los puntos que tengas acumulados para coger más datos.

si supero mi plan de datos, contrato un aumento y lo vuelvo a superar, ¿puedo contratar un nuevo aumento?

permitimos un máximo de 5 aumentos por cada factura. Después de eso, deberás esperar a que se acabe ese ciclo para volver a recuperar la máxima velocidad.

¿qué ocurre si no quiero contratar un aumento de plan de datos?

si escogiste la funcionalidad de que se te reduzca la velocidad no pasará nada. Simplemente, a partir del momento que superes los datos contratados seguirás navegando a velocidad reducida hasta la siguiente factura, donde recuperarás la máxima velocidad. Si tienes la modalidad de aumento automático, no tienes que preocuparte de nada: navegarás a máxima velocidad de forma automática con un máximo de cinco ampliaciones de 200MB cada una.

si escogí la funcionalidad de reducción de datos al finalizar el plan contratado y contrato un aumento, ¿el mes siguiente me lo cobran también?

no. El aumento sólo tiene lugar en la factura en que lo contratas. Después, sigues teniendo únicamente el plan de datos que has contratado y sólo pagas por ese plan o por tu tarifa.

¿es posible personalizar el número máximo de ampliaciones de datos en un mes?

si tienes renovación automática, el máximo de ampliaciones en un mes es de 3. En el caso de que tengas renovación manual, no hay límite de ampliaciones.

si un mes quiero que se amplíe de forma automática el bono, ¿lo puedo hacer?

sí. En la web de clientes puedes configurar tus preferencias y cambiar el comportamiento de tu plan de datos según tus necesidades.

¿puedo contratar un aumento de mi plan de datos si tengo una multiSIM de datos?

por supuesto. Cualquier línea de móbilR, tenga multiSIM de datos o no, puede contratar un aumento de su plan de datos o reseteo según las opciones de la línea principal.