menú

equipos

información sobre las funcionalidades de los equipos de 3ollos R


¿qué garantía tienen los sensores de 3ollos R? ¿y el concentrador?

los sensores tienen una garantía de dos años proporcionada por el fabricante. Durante ese periodo R se encarga de la tramitación de la citada garantía recogiendo el sensor averiado y suministrándote un sensor sustituto.

el concentrador se ofrece en régimen de alquiler por lo que la garantía sobre su funcionamiento es ilimitada.

¿cuánto duran las pilas de los sensores?

depende del tipo de sensor concreto. Pero mucho tiempo, años, en cualquier caso, pues estos dispositivos están diseñados para tener un consumo muy reducido.

además, podrás comprobar el estado de las baterías de cada sensor en la app/web siempre que quieras y recibirás avisos de batería baja de aquellos sensores en los que sea necesaria su sustitución.

en este enlace puedes comprobar las especificaciones de cada sensor.

¿puedo reubicar los sensores?

en general no. La reubicación de algún sensor podría hacer caer a toda la red Z-Wave interrumpiendo el servicio 3ollos R.

si necesitas mover algún sensor, por favor, contacta previamente con el soporte de R para que te podamos aconsejar.

¿cuál es la máxima distancia a la que puedo colocar un sensor del concentrador?

no hay una distancia estandar, porque dependerá del grosor de tus paredes, la forma de las habitaciones, etc. Esa distancia máxima, la podremos ver al instalar y probar los equipos en tu casa.

de todas formas, un cálculo aproximado, es que si hay más de 10 metros entre el concentrador y un sensor, vas a necesitar un repetidor.

también puedes hacerte una idea de la máxima distancia a la que puedes colocar un sensor basándote en la red wifi. La cobertura Z-Wave alcanza un pasito menos que la cobertura wifi que tengas en tu casa. Así que mira hasta dónde tienes cobertura wifi, da un paso para atrás y esa es la máxima distancia a la que podrás colocar un sensor.

¿por qué necesito adquirir repetidores?

como todas las redes inalámbricas, la red Z-Wave tiene una cobertura limitada (similar a la de wifi), y que depende de factores como la distancia, los obstáculos, etc.

es posible que, por las dimensiones o tipología de tu hogar o empresa, existan problemas de cobertura en la ubicación de algún sensor.

para solventarlo utilizamos los repetidores Z-Wave , unos dispositivos que extienden la cobertura para alcanzar los sensores más alejados del concentrador.

¿dónde se tiene que instalar la cámara?

la cámara necesita conectarse a un enchufe. Es recomendable que lo tengas en cuenta a la hora de ubicarla.

nuestras ventanas están polarizadas: ¿puede la cámara de 3ollos R grabar el exterior a través de ellas?

sí, pero no en todos los casos. Depende de cómo incida la luz en la lente de la cámara. Para saber si funciona, es necesario que un instalador pruebe la cámara en tu casa o negocio.

¿funciona la cámara de vídeo a oscuras?

sí. Tanto la cámara HD, como la cámara HD con altavoz cuentan con tecnología IR para visión nocturna.

¿qué tengo que hacer para hablar a través de la cámara de 3ollos R?

no todas las cámaras de app de 3ollos R tienen esta funcionalidad. Para hablar a través de la cámara tienes que contratar una cámara con altavoz y micrófono. esta funcionalidad sólo está disponible a través de la app de 3ollos R, así que no podrás hacerlo desde la web.

para hablar, pulsa de manera continuada el icono con forma de micrófono que encontrarás en el player de la cámara.

tienes más información en el manual de usuario de la web y de la app.

quiero instalar una cámara en mi casa o en mi negocio ¿Es necesario que firme algún documento con mis empleados y R?

R no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el uso que se haga de las imágenes y sonidos que registran las cámaras de 3ollos R. El tratamiento de los datos que registren los dispositivos de captación de imágenes de 3ollos R es responsabilidad del titular del servicio.

Si quieres conocer más información respecto al uso de este tipo de datos te recomendamos que bucees en la AEDP (Agencia Española de Protección de Datos)

¿qúe es un medidor de cuadro eléctrico?

el medidor de cuadro eléctrico es uno de los sensores disponbiles en 3ollos R. Este sensor se emplea para para conocer las características del consumo eléctrico del hogar o empresa.

se instala en el cuadro eléctrico principal del hogar o empresa y proporciona datos sobre la energía, potencia eléctricas consumidas y una aproximación del coste en € de tu consumo.

en este enlace tienes más información sobre este dispositivo.

¿qué son la potencia instantánea y la energía eléctrica consumidas?

ambas son medidas de consumo eléctrico. La potencia instantánea medida en vatios (W) te indica cuánta electricidad es consumida por segundo.

la energía acumulada, por otro lado, te ofrece la cantidad de electricidad consumida en un periodo (un mes por ejemplo).

tu compañía eléctrica te cobra por la potencia que has contratado, un valor fijo cada mes, y por la energía que has consumido (acumulada), un valor que depende de tus hábitos y que varía cada mes.

con este ejemplo lo comprenderás:

“Si una bobilla de 100 W está encendida durante 3 horas, la electricidad total consumida será de 300 W/hora (3x100). Si hubiese estado encendida durante toda una noche, 10 horas, el consumo total de electricidad hubiera sido de 1000W x hora (100 x10)”.

¿puede el sensor de humo detectar gas?

no, el sensor de humo sólo puede detectar humo o vapor de agua.

paso varias veces por delante del sensor de movimiento y sólo me avisa algunas veces, ¿por qué puede ser?

el funcionamiento del sensor de presencia es el siguiente:

  • cuando se produce un evento de movimiento (algo o alguien pasa por delante), el sensor se activa y se ejecuta la acción que tengas programada (envío de notificación, activar alguna regla de encendido o apagado, grabación, etc.).
  • el sensor se queda esperando 8 minutos y en esos 8 minutos, no se vuelve a activar aunque se produzca otro evento de movimiento.
  • pasados 8 minutos, el sensor vuelve a estar “alerta” y si hay otro evento de movimiento, vuelve a hacer la tarea que se haya programado para ese sensor.

por eso, si durante esos 8 minutos después del primer aviso, vuelves a pasar por delante del sensor, no te volvemos a avisar porque entendemos que ya estás avisado o la regla ya ha actuado y evitamos estar molestándote continuamente.

pasados esos 8 minutos, volvemos a avisarte. Puedes tener la sensación de que el sensor falla, pero no, es su funcionamiento y es para evitar múltiples avisos si algo o alguien está pasando continuamente por delante del sensor.