menú

proyecto BATS

dudas y consulta sobre el proceso e instalación de los servicios en los integrantes del proyecto BATS


¿cómo es el proceso a la hora de disfrutar del servicio que me ofrece el proyecto BATS?

el proyecto BATS requiere dos instalaciones. Primero, se instala un acceso satélite en tu hogar. Este acceso es un modem satélite de alta velocidad y gratuito, que dará servicio al hogar o empresa, en paralelo con el adsl actual, durante un mes. Este acceso no lleva wifi, de forma que para usarlo hay que conectar un ordenador a él directamente.

un mes más tarde, se instala el equipo inteligente adicional que une el ADSL, el satélite y el 3G. Este equipo sí lleva wifi, y durante su instalación se retira el equipo ADSL actual, pero no se desactiva la línea, para que sirva como servicio de emergencia. Mantén ese equipo a mano por si acaso. La conexión 3G va dentro del equipo en una tarjeta SIM preinstalada que incorpora R sin coste.

¿cómo va a ser la instalación?

la instalación la harán técnicos de R y requiere dos equipos: el satélite y el equipo inteligente. La única dificultad consiste en ubicar bien el equipo inteligente, llevando hasta él la toma de cable desde la antena satélite. Tiene que estar cerca de la toma de ADSL.

¿qué tengo que hacer?

lo que se te pide durante el proyecto es que uses el acceso a Internet y que anotes cualquier incidencia extraña. También que anotes las cosas positivas. Te haremos varias encuestas web y una telefónica sobre la experiencia del servicio.

¿qué tipo de problemas puede haber durante el proyecto?

este es un proyecto de I+D de la unión europea y puede que el equipo inteligente falle en alguna ocasión. En ese caso te pediremos que conectes el equipo ADSL antiguo. Será simplemente cambiar dos cables, porque los dos equipos están activados y comparten las credenciales de acceso a internet. Tendremos un foro de usuarios abierto todo el proyecto donde podrás compartir dudas con técnicos de R y con los otros usuarios.

¿qué pasa al acabar el proyecto?

se retirará el equipo inteligente. Podrás mantener la conexión por satélite si lo deseas, contratando el servicio correspondiente.